Captar y fidelizar clientes para tu negocio, suena bien, ¿verdad? Si te quedaste con ganas de aprender más tips después de leer la “PARTE I”  aquí tienes la segunda entrada para continuar aprendiendo y mejorando en tu día a día. Si aún no has leído la primera parte, puedes acceder a ella haciendo clic aquí. ¡Vamos a «darle duro al coco»!

  • MANTENER EL CONTACTO: una parte fundamental de tu relación con el cliente es mantener la fluidez y continuidad en la comunicación. Para ello está claro que es necesario tener un contacto regular, parece sencillo pero si no lo cumples como una tarea semanal más,  acabarás por dilatarlo en el tiempo dejando que tu «amistad» marca-consumidor se enfríe.
    Crear una relación estable te permite conocer el estado del usuario respecto a tu marca y te ayuda a tomar las decisiones de marketingadecuadas. Te dejamos algunas ideas que utilizamos a diario en nuestro Departamento de Marketing y Comunicación:

    • Enviar mensajes amistosos para saber si están contentos con su última compra.
    • Crear contenidos de valor, como vídeos o artículos que les faciliten su día a día o que, simplemente, sean entretenidos.
    • Enviar un email mensual o semanal con las novedades de tu empresa, los eventos y otros contenidos interesantes.
    • Hacer seguimiento por teléfono, email o RRSS.

 

  • GÁNATE LA CONFIANZA: sé sincero, honesto, mantén siempre tu palabra y comenzarás a captar y fidelizar clientes. Recuerda que no siempre tiene la razón, aunque sí tiene que parecerlo. Para ello hay que ser flexibles y mostrarse siempre dispuestos a ayudar y buscar soluciones ante todo tipo de opiniones, imprevistos e incidencias. ¡Ser resolutivo es la clave de todo!

 

  • CÉNTRATE EN EL INBOUND MARKETING: ¿recuerdas la técnica de invitar a una copa a la otra persona para conseguir su número de teléfono o, al menos, su nombre? ¡Pues esto es igual! La idea es que los clientes vengan a ti, que se sientan atraídos por tu marca y por lo que les ofreces. Para conseguirlo, no les invites a una copa, aunque no es del todo mala idea… Plantea y desarrolla buenas estrategias de fidelización a través de contenidos de valor: artículos de blog, vídeos, servicios freemium, informes exclusivos, webinars o tutoriales privados, invitaciones para prelanzamientos de productos, etc. Así conseguirás que te den sus datos de contacto y que pasen de ser clientes objetivo a leads, ¡ya te queda un poco menos para fidelizarlos! 

Estudia bien a tus clientes actuales y comienza a implementar los consejos para captar y fidelizar contactos que te hemos dejado en los dos últimos artículos. Poco a poco verás como la frecuencia de la compra, el ticket medio y el LTV (Life Time Value) va aumentando con el paso del tiempo.

Y recuerda, aporta beneficios a tus clientes, ofreciéndoles un producto o servicio de calidad, con un extra de buen trato y comodidad. Con ello, crearás una comunidad leal hacia tu marca y repetirán seguro. Si necesitas asesoramiento para tu e-commerce, no dudes en contactar con nosotros y en sumarte a nuestra comunidad con más de 1500 empresas, emprendedores y profesionales. Estaremos encantados de ser uno más 😉 ¡Matricúlate aquí!