Instagram es una plataforma muy útil para los ecommerces. Es una herramienta para dar a conocer los negocios, el escaparate del siglo XXI. Actualmente, esta red social cuenta con más de mil millones de usuarios mensuales activos. Además, de estos usuarios, 25 millones son empresas activas. Por lo tanto, tu contenido y tu negocio pueden llegar a muchas personas si sabes cómo utilizar esta red a tu favor.
Ya sabes como lograr un mayor impacto en Facebook y LinkedIn. A continuación, te mostraremos cómo utilizar el SEO para aumentar tu alcance en Instagram.
1. Optimiza tu perfil de Instagram
Si bien es cierto que el tráfico en tu perfil es de suma importancia, esto no será beneficioso para ti si no optimizas tu perfil para ofrecer una mejor experiencia al usuario.
- Sube una imagen llamativa de tu marca
- Mantén tu perfil público
- Registra tu cuenta en Instagram Business
- Sube un enlace a tu biografía que funcione y lleve a los usuarios a lo que realmente quieras mostrarles
2. Incluye una palabra clave principal en tu nombre de cuenta y en el nombre de usuario
Instagram tiene su propio motor de búsqueda, con lo cual, uno de tus objetivos debería ser que te encuentren rápido y fácilmente. Por lo tanto, incluir una palabra clave en tu nombre y usuario de cuenta es esencial. Esta misma palabra clave debe usarse tanto en el usuario como en el nombre comercial de la cuenta para que el usuario pueda encontrarte y puedas posicionar mejor tu negocio.
3. Utiliza una palabra clave secundaria en tu biografía y en los títulos de las imágenes
Si ya definiste las palabras clave para tu usuario y para tu nombre de cuenta, puedes proceder a introducir estas palabras clave en la biografía de la cuenta y agregar nuevas. Es decir que además de incluir las palabras clave principales, es necesario crear palabras secundarias que sean variaciones de la principal. Por ejemplo, si la palabra clave principal es “artesanía”, tus palabras claves secundarias pueden ser “artesanal” o “artesano”.
Por otro lado, también es útil el uso de las palabras claves secundarias en los títulos de las imágenes. De esta manera, estás dándole al algoritmo una imagen más completa, lo cual le indica que debe posicionarte bien en su motor de búsqueda.
4. Aprovecha los Hashtags para introducir tus palabras claves
Los hashtags sirven para que los usuarios que no te busquen de forma directa o específica te encuentren. Por esta razón, es importante que tus publicaciones cuenten con una estrategia de hashtags. Crear hashtags con el nombre de tu negocio o producto logrará que tus propias publicaciones sean introducidas en una categoría. Al mismo tiempo, utilizar hashtags relacionados a tu negocio también puede atraer a usuarios que no te buscan directamente, pero buscan lo que tu negocio puede ofrecerles. Todos estos hashtags no sólo debes usarlos en las publicaciones de tu feed; también debes usarlas en las stories para lograr un mayor alcance.
5. Analiza y actualiza constantemente
El análisis de tus datos es importante para saber si has logrado cumplir determinados objetivos o para ver si las estrategias implementadas han funcionado. Si es la primera vez que usas técnicas de SEO en Instagram, es imprescindible que verifiques si tus técnicas están teniendo el efecto que deseas.
Instagram tiene una función de análisis; sin embargo, esta función solamente permite obtener datos en determinados tiempos, porque luego se pierden y se reemplazan con información nueva. No obstante, existen otras herramientas analíticas como Metricool o Iconosquare que te permiten analizar el impacto de tus campañas o publicaciones para poder optimizar el contenido a futuro. Con datos sólidos lograrás mejorar el contenido y mejorarás los resultados generales de tu estrategia.
Ahora que ya sabes cómo lograr que tu negocio alcance a más personas con Instagram, recuerda que los resultados podrán no ser inmediatos, pero a la larga, no te arrepentirás de implementar una estrategia SEO en la red social de moda.
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