En las últimas semanas os hemos presentado tres vídeos en los que conversamos de manera abierta y cercana con algunos de nuestros alumnos. Hoy os traemos el caso de Caydesa de la mano de Carlos del Campo, gerente de la empresa. Sin embargo, este escenario dista bastante de los que hemos visto hasta ahora. La convivencia de la actividad offline con la online se torna un poco más compleja y esto se debe al producto que comercializan. Caydesa es una empresa cárnica de Cantabria que lleva más de 35 años en activo. Durante este tiempo ha trazado su reputación y se ha convertido en uno de los referentes nacionales en productos cárnicos premium y carnes maduradas. ¿Has oído hablar de la única hamburguesa que se come en la mesa?, una hamburguesa gourmet para degustar con cuchillo y tenedor, pues es de Caydesa.

Durante los 20 minutos de conversación, Carlos nos explica como al principio no le gustaba nada la idea de ofrecer sus productos a través de Internet. Uno de los puntos en contra era el propio producto. La carne, como todo alimento, es perecedera y requiere de un cuidado muy especial para evitar su descomposición durante el transporte.

Esta entrevista para nosotros es muy especial ya que nos ha hecho reflexionar sobre las semejanzas y diferencias que guarda la venta online con la física. Muchas personas creen que lanzar un e-commerce es una tarea relativamente fácil, pero lo cierto es que no… depende mucho de la actividad de la empresa, del servicio o producto que se quiera comercializar, de la logística y de muchos factores que, en el caso de Carlos, tuvo que aprender a lidiar con ellos para hacer llegar sus productos a todos los puntos de España.

Dadle al play y disfrutad de la entrevista, porque sin duda, escuchar la voz de la experiencia nos hace grandes como profesionales, pero sobre todo, como personas.

Le damos paso a Carlos del Campo y a nuestro director, Álvaro Galán. Esperamos que os guste esta cuarta entrega de Espacio e-commerce, muy pronto volveremos con novedades.