¡Lo hemos vuelto a hacer! Ante la oportunidad ofrecida por el Excmo. Ayto. de Santander de formar al mayor número de comerciantes del centro de Santander para que puedan comenzar a vender online, el diseño de un programa formativo único y el trabajo duro de nuestros docentes y alumnos nos ha llevado al ecuador del curso con más de 300 alumnos trabajando con un objetivo común: vender online en menos de un mes.
El innovador programa Nuevas oportunidades para el comercio minorista organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Santander y la Cámara de Comercio, a través de la Escuela de Comercio Electrónico de Cantabria, se ha convertido en un referente didáctico para otras instituciones de prestigio nacional que han afirmado tener un gran interés en trasladar este modelo de enseñanza a sus comunidades autónomas.
El programa está respaldado tanto por el ayuntamiento santanderino como por la Cámara de Comercio, pero también por un gran número de profesionales altamente cualificados y de referencia en el sector de la venta online que forman parte del claustro docente y que están volcando todos sus esfuerzos para que esta oportunidad de aprendizaje se convierta en un salvoconducto para los comerciantes de la región en esta época tan convulsa a causa de la crisis generada por el COVID-19.
La mayoría de los inscritos pertenecen a sectores especializados como, por ejemplo, la alimentación y la moda, y, según datos contrastados, el 84,7 % de ellos no poseen una plataforma de venta online actualmente pero sí tienen intención de desarrollarla a corto plazo siendo innegable la importancia de tener activa una tienda online tanto en tiempos de coronavirus como en el futuro inmediato que está por llegar.
El objetivo último de la iniciativa es que todas las personas que se sumen a la misma adquieran las técnicas y los conocimientos necesarios para fomentar las ventas online y posicionar sus empresas en Internet. Tanto es así, que los ya matriculados agradecen la oportunidad que les ha permitido desarrollar técnicas, estrategias y aptitudes enfocadas a los diferentes contextos del mundo del comercio electrónico y que, por supuesto, seguirán ampliando hasta que finalicen la formación. Entre estas áreas de conocimiento se incluyen: plataformas de venta online existentes, estrategias de marketing efectivas y enfocadas al contexto del COVID-19, desarrollo e implementación de campañas de publicidad en Social Ads, técnicas para generar ingresos, etc.
El curso de Nuevas oportunidades para el comercio minorista se ha diseñado en base a formato metodológico de carácter intensivo, 100 % en línea y, por lo tanto, extrapolable a cualquier rincón de la península. Esto ha permitido que una importante cifra de instituciones del país que actualmente se encuentren valorando la posibilidad de llevar a cabo el proyecto en sus respectivas regiones.
Hoy son 300 empresas, autónomos y profesionales de la capital cántabra los que están recibiendo una formación gratuita para poder adquirir las competencias necesarias para gestionar sus propias tiendas virtuales de la mano de profesionales contrastados del sector, pero mañana quizá sea el ayuntamiento de tu ciudad el que decida tomar ejemplo y sumarse al proyecto. ¿Te gustaría ser el próximo alumno del curso Nuevas oportunidades para el comercio minorista?. En la Escuela de Comercio Electrónico ya estamos formando a más de 520 futuros E-commerce Managers.
Escribe un comentario