Good Rebels nos desvela que la Generación Zen es la primera en plantarle cara a los algoritmos, ¿opinas lo mismo? Espera, puede ser que no sepas quiénes son los hijos de la Generación Zen, así que, para ponernos en situación, vamos a empezar por el principio. Continua la lectura, por favor, te interesa, ¡créenos!
El origen de la Generación Zen y su lucha contra los algoritmos
La generación que vivió la Beatlemanía, la llegada del hombre a la luna, el movimiento hippie, los primeros ordenadores y el comienzo de la era digital. Te presento a la Generación Zen.
Seguramente tengas una imagen analógica de los zenners, pero la realidad es distinta. ¡Son los pioneros de la digitalización!, la ven como un proceso de transformación natural y la abrazan. Además, aunque no lo creas, están presentes en las redes sociales (no cuenta WhatsApp), pero el uso que hacen de ellas es muy distinto al que tienen por costumbre otras generaciones como la Z o la Y.
Datos relevantes sobre la Generación Zen
Este artículo está basado en un reciente estudio realizado por Good Rebels sobre los zenners. Nos ha parecido tan interesante y reflexivo que no podíamos dejar de compartirlo contigo. Para facilitarte la lectura, aquí tienes un pequeño resumen de los datos más relevantes.
- El 83 % de los encuestados (1.500 en total) han realizado compras online puntualmente y el 42,3 % recurren al e-commerce de manera habitual.
- Se encuentran, mayormente, en Facebook y Pinterest aunque no acostumbran a comprar desde las redes sociales y aseguran que la publicidad no afecta a sus decisiones de compra. ¡No son impulsivos!
- Acceden a la web desde la versión escritorio y compran si la perciben como un espacio seguro.
- El 72 % de los encuestados adquiere las mismas marcas en digital que en físico.
- Echan de menos una experiencia de compra online más humana y a los valores de las marcas.
- Tienen en cuenta aspectos como el papel utilizado por las tiendas y les preocupa la lealtad con el comercio local.
- Más del 80 % de los encuestados españoles aseguran no tener dificultades para navegar por Internet y más del 70 % consideran las compras online como fáciles o muy fáciles.
En definitiva, una generación de clientes potenciales y con alto grado de fidelización. Siempre se dijo que Internet tiene sitio para todos y, efectivamente, así es. Desde la Escuela de Comercio Electrónico te invitamos a que te descargues el estudio completo en el siguiente enlace y nos cuentes que te ha parecido.
Un saludo, futuro e-commerce manager.
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