Cuando recibí la llamada de Esteban, presentador de TVE, para proponerme una entrevista en torno a nuestra Escuela de Comercio Electrónico que ya está formando de forma gratuita a 950 alumnos en cuatro comunidades autónomas ninguno de los dos lo dudamos cuando le planteé que los protagonistas fuesen los alumnos.
Creo que dada la falta de recursos económicos con la que contamos habría sido una oportunidad de oro para poder “hablar sobre nuestro libro” con el objetivo de que alguna institución, empresario, filántropo, etc. pusiese su foco sobre nuestra iniciativa, pero también creo que dar la oportunidad a nuestros alumnos de tener mayor visibilidad compartiendo con ellos nuestro tiempo en pantalla es lo mejor que podíamos hacer para todos. Ellos lo necesitan más que nosotros ahora mismo.
Con esta premisa, lanzamos un mensaje en nuestro Campus para que 2 alumnos pudiesen hablar sobre su experiencia y negocio en TVE. Muchos quisieron disfrutar de la oportunidad, por lo que decidimos que en lugar de dos fuesen 4 (quienes nos conocen saben que habríamos incluido a 950, pero el tiempo en la TV es muy costoso).
Estos son los valores de nuestra Escuela, vamos a cambiar la forma de hacer negocios cambiando las bases de las relaciones personales y profesionales. Vamos a conseguir que nuestros alumnos crezcan profesionalmente con nosotros pero también entre ellos. Vamos a rediseñar la forma de hacer negocios entre micropymes y autónomos. ¿Lo conseguiremos? De momento ya estamos haciendo cosas que nadie había hecho hasta ahora.
Álvaro Galán,
Director de la Escuela de Comercio Electrónico.
La verdad que el e-commerce es imprescindible .
Pero la generosidad y la colaboración entre las empresas y personas, lo enriquecen. Eso es lo que yo creo que marca la diferencia, en. la Escuela de Comercio electrónico de Cantabria