Hola de nuevo, futuros e-commerces managers, ¿os acordáis del tema que tratamos la semana pasada sobre la importancia de generar tráfico cualificado en tu web?, ¿si?, ¿no? Si no te acuerdas o no has leído el artículo haz clic aquí y ponte al día. Si estamos alineados y sabéis de lo que os hablo, seguid leyendo:

El pasado 23 de marzo os contaba lo importante que es llevar tráfico cualificado a tu web, el peso de los indicadores y la importancia de conocer los canales de entrada. Pero, ¿cómo aumentamos directamente el tráfico web de nuestra página?

Aumentar el tráfico en tu página web 

  • SEO

Realizar correctamente las funciones de SEO es sin duda, uno de los puntos más importantes para tener un buen tráfico en tu web. Trata de mejorar los snippets que se muestran en Google para llamar la atención, incorpora enlaces internos en tus publicaciones, una ampliación de información extra siempre será beneficioso para tu posicionamiento en los navegadores. Realiza una determinación de palabras clave idónea, como el tráfico de web orgánico es un proceso lento, trata de usar las palabras clave principales, las más buscadas en Internet.

  • Marketing de contenidos

Saca el máximo potencial a tus artículos de blog. Tan importante como ser constante y mantenerse actualizado con la publicación de artículos es el contenido y la calidad que publiques en estos. Internet está plagado de información y datos, trata de destacar, conoce a tu lector y satisfácelo.

  • Vídeo marketing 

Prueba a subir vídeos periódicos, la gran mayoría de usuarios están más predispuestos a visualizar un vídeo que a leer una noticia. Además, ayuda a mantener al visitante durante más tiempo en tu página incrementando su tiempo de permanencia, lo que nutrirá positivamente tu posicionamiento SEO.

  • Redes sociales 

La estrategia en redes sociales tiene como principal objetivo aumentar el engagement con los seguidores, aunque conseguir tráfico web por esta vía es un proceso lento, a día de hoy resulta imprescindible para cumplir con una buena estrategia de marketing y comunicación. Las redes sociales proporcionan la oportunidad de crecer en posicionamiento y marcar una imagen de marca más visual y memorable para los usuarios.

  • Email marketing

Las newsletter son un método muy eficaz para fidelizar clientes. Las bases de datos están constituidas por potenciales clientes a los que realmente les interesa tu producto, servicio o marca y que decidieron dar sus datos de contacto. Aprovecha esta oportunidad, envía información de utilidad y no seas cargante con la frecuencia de tus emails.

 

Aumentar tu tráfico web es la clave para lograr el éxito que estás buscando en tu negocio online, acuérdate de leer el artículo “La importancia de generar tráfico cualificado en tu web” para convertirte en un experto en marketing digital y posicionamiento, considera estos consejos y ponte ¡manos a la obra!